techos verdes, una realidad!

08.03.2010 21:57

 

Notas verdes y ecológicas: el DF cosechando agua

by So on 21 December 2009 · 5 comments

in verde y ecológico

Si bien es cierto que en materia de energías alternativas y reutilización de los recursos andamos atrasados (y creo  que el mundo en general lo está) hay empresas mexicanas que ya están haciendo cosas al respecto.
Hace poco, leí que la empresa eConstrucción ya tiene varias azoteas verdes en la capital del país (y algunos otros estados). Y no son solo una “moda”, es una extraordinaria manera de resolver el dilema que nos agobia: cada vez es más difícil traer agua de las presas fuera de nuestra ciudad, mientras que cada año nos inundamos con lluvias intensas. Los dos son problemas muy graves. Muy poca agua y no vivimos, demasiada agua y ¡tampoco!

La idea es acondicionar las azoteas de las industrias y edificios residenciales aprovechando lo que ya tienen (sin cambios radicales ni remodelaciones costosas) para captar hasta el 70%  del agua que cae del cielo para lavar los trastes, lavar la ropa, usar el wc etc.

Cuando era pequeña oía mucho acerca de la crisis alimentaria. El nivel de sobre población acabaría con todas las reservas de grano y alimento del mundo y la hambruna se apoderaría de nuestro futuro. Hasta hubieron películas como Cuando el destino nos alcance. Era una niña, sin embargo, la idea de no poder comer (o peor, de tener que comer humanos) me aterraba. Afrotunadamente para mi y miles de millones de personas en el mundo, la ingeniería alimentaria y la dedicación de personas extraordinarias nos salvaron de ese futuro que se antojaba apocalíptico.
Los niños (y nosotros los adultos) de hoy viven con el miedo del calentamiento global y la escasez de agua. Así que veo en esta empresa (como muchas en muchas otras) la esperanza de que la historia se repita: que el ingenio, dedicación e inteligencia de algunas personas nos vuelva a salvar de un futuro oscuro.

Después de un año de sufrir por cortes de agua en casa, esta noticia me llena de alegría y de orgullo, porque no hay nadie mejor para resolver un problema local, que ¡un mexicano!

Otras empresas que están haciendo también algo por el agua y energía en nuestras ciudades:

circuloverde.com.mx

Azoteas Verdes México S.A

Geoproductos.com.mx

mylarq.com.mx

Y a cuidar el agua señores aunque suene a campaña.

Foto: solounplaneta

—————

Volver


Contacto

Nantli Tlali Biodegradables

Cuatitlan Izcalli, Edo. Mex.

044 55 27 04 36 08